• Últimas Reseñas

    Reseña ✻ El juego de los cementerios

    sábado, 31 de enero de 2015

    ¡Buenos días, caramelotes! ¿Qué tal vuestro fin de semana? Yo estoy intentando ponerme a hacer algo productivo, pero el sofá quiere fundirse conmigo y no me deja. Ahora me iré a correr un rato para no sentirme tan mal conmigo misma.
    Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace ya un tiempo y me dejó muy buen sabor de boca. Es una novela de suspense y la pluma de la autora, de la que no había leído nada, me gustó mucho.
     Título: El juego de los cementerios.
     Titulo original: El juego de los cementerios.
     Autor: Clara Peñalver.
     Editorial: DeBolsillo.
     Páginas: 362
     ISBN: 9788490329672
     Precio: 12,95 €

    Con el caso del Asesino de la Hoguera, Ada Levy aprendió dos cosas sobre sí misma: tiene un talento natural para la investigación criminal y una facilidad innata para buscarse problemas. Su nuevo caso como detective recién titulada promete ser tan o más peligroso. Todo empieza cuando descubre varias tumbas iguales en distintos puntos del pais. Todas son de granito verde con ramitos ramitos de margaritas en las esquinas y una misteriosa inscripción: Temeraria como es, no puede resistir la tentación de profanar una de ellas. Lo que encuentra es escalofriante: una pintura y una esclava con la inscripción "Daniel, 4/5/1980", el hallazgo está relacionado con la desaparición de siete niños entre 1981 y 1987, y todo apunta a que ha sido obra de un asesino en serie. Mientras intenta recuperar el equilibrio emocional tras todo lo vivido, la perspicaz e intuitiva Ada se empeñará en resolver el rompecabezas antes de que haya un nuevo asesinato...
    Ada Levy tiene un don para la investigación. Se acaba de sacar el título de investigadora y está dispuesta a estrenarlo a lo grande. Sin previo aviso, una serie de tumbas comienzan a meterse en su vida y, lo que parecía algo curioso que se podía tratar como un pequeño juego, comienza a ser un verdadero misterio que llevará a Ada a volcar toda su vida en ese caso, con todas las consecuencias que eso puede traer.

    Lo primero que debo decir es que no había leído nada de Clara Peñalver antes y, por lo que he leído, no es el primer libro en el que Ada Levy es la protagonista. Sin embargo, tampoco encuentro necesario leer antes los otros libros porque explica toda la historia bastante bien.


    "No tenía ni idea de qué responder. ¿Si creía en el destino? Pues no, la verdad. Tampoco creo ahora en él. Veo la vida como una corriente de energías. Si sabes moverlas, al final eres tú quien construyes tu camino. La gente lo llama <<karma>>."

    La novela en sí me ha parecido bastante buena, la historia está bien creada y consigue atrapar al lector con todo el misterio en torno al caso de las lápidas. De hecho, hasta las últimas páginas no encontramos una explicación a todo. Algo que realmente alabo de la escritora es la maravillosa forma en la que ha sabido atar todos los cabos. A medida que iba leyendo se iban formando nuevas preguntas en mi mente que parecían difíciles de responder, pero todas tienen una respuesta coherente. Es decir, la autora ha sabido crear una historia con muchísimos misterios y no ha dejado ningún cabo suelto.
    Lo único que me ha echado un poco hacia atrás en la novela ha sido la propia protagonista, lo cual es un gran inconveniente. Ada ha creado distintos sentimientos en mí. En primer lugar, me ha parecido una persona algo egocéntrica y egoísta. Está rodeada de gente que se preocupa por ella y en ningún momento se para a pensar que todos los peligros a los que se expone, no sólo pueden hacerle daño a ella, sino que afectan a las personas de su entorno. Por otro lado, es una persona que, cuando se da cuenta de que ha hecho las cosas mal, aunque no siempre, sabe volcarse en los demás y también preocuparse por ellos. Me ha gustado mucho la relación que tiene con Enrico, su jefe y mejor amigo. Es una persona que vive preocupada, pero siempre está pendiente de Ada, deja sus problemas a un lado cuando se trata de ella y me ha parecido una grandísima persona.


    "—Has pasado el bache —me dijo con cara de satisfacción.
    —¿Cómo dices —No lo entendí al principio.
    —Por fin estás mirando al pasado sin miedo —afirmó.
    Era cierto. Estaba mirando al pasado, me estaba enfrentando a él y lo estaba orientando al futuro."

    En definitiva “El juego de los cementerios” es un thriller cuyos misterios os atraparán hasta el final. Con una protagonista algo frustrante de vez en cuando, pero que se hace perdonar en otros momentos.
    *Gracias a la editorial DeBolsillo por el envío.

    Clara Peñalver nació en Sevilla el 23 de abril de 1983 y se considera muy afortunada por celebrar su cumpleaños el día del Libro. Es licenciada en biología por la Universidad de Granada, ciudad en la que vive y de la que se declara fervientemente enamorada. Con Sangre, su ópera prima, fue galardonada con el Premio Mejor Escritora Novel en el Festival Imaginamálaga 2010. Sus siguientes novelas, Cómo matar a una ninfa y El Juego de los Cementerios, han iniciado la serie de Ada Levy.

    4 comentarios:

    1. Me encantan los thrillers y he oído hablar muy bien de Clara Peñalver, además que te haya gustado también es un plus para mí :P A ver si lo puedo leer pronto :D

      Un beso, Sara ♥

      ResponderEliminar
    2. No es mi tipo de lecturas, pero gracias por la reseña :D

      Besos =)

      ResponderEliminar
    3. Hola preciosa!
      Pues no conocía la novela pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta. Tomo nota para leerlo.
      ¡Un besote, corazón! ♥

      ResponderEliminar
    4. Yo leí el primero y me gustó, este lo tengo pendiente.
      Besos :*

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥