• Últimas Reseñas

    Reseña ✻ 39 cafés y un desayuno

    sábado, 7 de febrero de 2015

    ¡Buenas tardes, pequeñotes! ¿Qué tal iniciáis el fin de semana? Yo estoy muerta de frío y sólo quiero mimitos, manta y calor, sobre todo CALOR. Encima hoy me paso la noche fuera así que mañana por la mañana, cuando me meta bajo el edredón, no me lo voy a creer *suspira pensando en el momento*.
    Hoy vengo con otra reseña, esta vez de un libro entretenido, perfecto para una tarde como hoy.
     Título: 39 cafés y un desayuno.
     Titulo original: 39 cafés y un desayuno.
     Autor: Lidia Herbada.
     Editorial: Espasa.
     Páginas: 239
     ISBN: 9788467042245
     Precio: 19,90 €
     Primer capítulo

    Martina es una chica treintañera sin suerte en la búsqueda del amor perfecto hasta que su hermana decide tomar cartas en el asunto. Pero estamos en el siglo XXI y el amor ya no está en el aire, está en la red. Para encontrarlo, sólo hay que armarse de una buena dosis de paciencia, unas gotas de chispa y un ordenador con los megas suficientes para que no se quede colgado en el momento cumbre. 
    Cuando el mundo virtual se convierte en realidad, Martina pensará que sus citas son como los cafés: a veces cargados, otras espesos, cortados o descafeinados. ¿Encontrará el café perfecto, el que se sirve con un delicioso croissant y zumo de naranja?
    Martina es una joven ya entrada en la treintena que no ha tenido suerte a lo largo de su vida en el tema del amor. Es por eso que su hermana decide crearle un perfil en una página de citas por Internet. Allí encuentra a todo tipo de personas, pero ella quiere a la persona perfecta para su hermana, ¿la encontrará?


    “– Estar enamorado es triunfar; si él no sintió lo mismo, fue él quien perdió.
    – Sabes que eso es una idiotez que usamos siempre los vencidos para consolarnos.”


    Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada tan preciosa que tiene, me pareció muy dulce. Cuando leí la sinopsis me animé a leerlo, pues soy de esas personas que no acaban de estar convencidas con las páginas de citas por Internet. Yo pienso que el amor es algo que se encuentra, no algo que hay que buscar por Internet.

    Me ha parecido que en algunos aspectos la historia cojea bastante, sobre todo en lo que a los personajes se refiere. Me hubiera gustado saber algo más sobre la hermana de Martina, que es la que narra la historia y saber algo más sobre la propia Martina, porque la imagen que tengo de ella es la de una chica que necesita enormemente enamorarse, que no sabe estar sola y que se conforma con la primera persona que se planta ante sus narices.

    Con respecto a la historia en sí, es entretenida y te saca más de una sonrisa. Además de que te presenta a cada personaje que puedes encontrar por la red… completamente real, por supuesto. Otro pero que le pongo a la historia es que, al final, te acabas cansando un poco de tanta cita. Tanto café acaba haciéndose algo pesado.


    “A algunas personas les cuesta mucho decir “te quiero”, pero con sus actos lo demuestran día a día.”

       
    Por otro lado, la historia, al menos para mí, tiene un mensaje claro y eso sí me ha gustado: muchas veces vamos buscando el amor tan obcecados, que no podemos encontrarlo, no sabemos disfrutar de la gente. Es cuando realmente te propones no buscar cuando encuentras.


    En definitiva, “39 cafés y un desayuno” es una historia entretenida que no se tarda mucho en leer. Se trata de una historia llena de optimismo que te sacará más de una sonrisa.
    *Gracias a la editorial Espasa por el envío.
    Lidia Herbada nació en Madrid. Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, comenzó su carrera profesional en la Agencia EFE. Posteriormente, ha trabajado como responsable de comunicación en una empresa punto com. Su carrera siempre ha estado encaminada hacia el mundo del arte, la fotografía, la publicidad y las nuevas tecnologías.

    Algunos de sus relatos han sido publicados en revistas, blogs culturales y talleres de escritores, y ha sido finalista en varios premios con sus novelas (Dame un mes soltera, Festival Eñe; Sinfonía de silencios, Premio Ateneo de Valladolid).

    4 comentarios:

    1. Lo tengo en mi estantería esperando a ser leído! Espero qjw se.me pegue un poco de ese optimismo.

      ResponderEliminar
    2. No lo he leído pero lo he visto en muchos blogs y me alegra que lo hayas disfrutado =)
      Gracias por la reseña :P

      Besooooos ^^

      ResponderEliminar
    3. Lo tengo pendiente de leer, a ver si pronto me pongo con el.

      Besos

      ResponderEliminar
    4. Hola preciosa mía!
      Coincido contigo en que el amor se encuentra, no se busca. Además, llega cuando menos lo esperamos ♥
      La portada me encanta aunque la historia no sé, tiene buena pinta por lo que cuentas pero ahora mismo tengo taaaantos por leer que creo que puedo prescindir de él.
      Un besote corazón.

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥