• Susúrrame al oído ☼ 5

    domingo, 15 de marzo de 2015

    ¡Buenos días, caramelotes! ¿Qué tal se os está pasando el fin de semana? El mío tranquilo, aunque quizás no debería haberlo sido tanto (insertar monito de WhatsApp tapándose la cara).
    Hoy os traigo un fragmento de mi actual lectura. Son varias las partes que ya tengo marcadas de este libro, pero creo que ésta es una de las que realmente consiguió tocarme la fibra sensible. Es una cita que representa fielmente la dureza de los momentos que se vivieron en los campos de concentración.
    "Se pregunta si de verdad se puede explicar lo inexplicable. Agita aparatosamente las manos y mira hacia arriba, pero el cielo está encapotado. 
    He tenido que ayudar a descalzarse a una niña porque su madre tenía un bebé en brazos y han de entrar desnudos en la sala. Jugaba a sacarme la lengua mientras le quitaba las sandalias, no tendría ni cuatro años."

    Para que os pongáis en situación, ya que puede que ese fragmento, como tal, os diga poco, os diré que se trata de una conversación entre unos hombres, los cuales están hablando de algunos de los judíos recién llegados al campo de concentración. No son soldados, pero son judíos que colaboran con los soldados nazis. Con ello consiguen ciertos privilegios, pero tampoco están orgullosos de ello ya que, aquí podemos ver como tienen que hacer frente a situaciones bastante duras.
    La bibliotecaria de Auschwitz es mi lectura actual y me está resultando un libro doloroso. Hace mucho que no leía una historia tan dura y creo que nunca había leído nada que me transmitiera tanto. Voy lenta debido a la Universidad, pero estoy pegada a sus páginas. Más adelante os traeré una reseña en condiciones.

    6 comentarios:

    1. Ay, a mí esa escena me rompió el corazón T.T Ver cómo el hombre te contaba cómo toda esa gente se metía en las duchas esperando salir con vida y. entre ellos, multitud de niños... Ainsss :'(

      La verdad que es un libro muy duro pero bonito y esperanzador. Estaré esperando tu reseña :)

      Un beso, Sara ♥

      ResponderEliminar
    2. Hola^^
      Es un libro que tengo pendiente de leer, pero el tema de que sea tan duro es lo que me echa para atrás...
      El fragmento no lo capto en toda su esencia, pero me imagino que es porque está sacado de contexto :P
      Besitos :D

      ResponderEliminar
    3. No conocía el libro, así que gracias por el fragmento :P

      Besooooos ^^

      ResponderEliminar
    4. Hola! No conocía el libro y por el título y el fragmento parece muy interesante así que me lo apunto para leer más adelante, que ahora necesito alegría xD Un beso!

      ResponderEliminar
    5. Hola guapa! Ya había oído hablar antes de este libro, pero si no me animo a leerlo es porque pensaba que iba a ser muy triste y duro! Y por lo que dices parece que así esÇ Ya leí El niño con el pijama de rayas, y lo pasé muy mal! Así que no creo que lea este libro, aunque me llama mucho! besines!

      ResponderEliminar
    6. Tengo muchas ganas de leerlo, a pesar de que imagino que tiene que ser bastante durillo me pica la curiosidad.
      bss

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥