• Últimas Reseñas

    Reseña ❤ Prohibido

    domingo, 5 de abril de 2015

    ¡Hola, chic@s? ¿Qué tal? A mí se me ha pasado volando la Semana Santa y no he hecho ni la mitad de cosas que quería :( Por otro lado, ya hemos llegado a los 400 seguidores y estoy muy contenta por ello *-* ¡Muchas gracias a todos!

    Hoy os traigo una nueva reseña, de un libro que he acabado hace apenas una semana y me dejó muy impactada. Se trata de Prohibido, de Tabitha Suzuma.

    ❤  Título: Prohibido
    ❤  Titulo original: Forbbiden
    ❤  Autora: Tabitha Suzuma
    ❤  Editorial: Oz
    ❤  Año: 2013
    ❤  Páginas: 384
    ❤  ISBN: 9788494172922
    ❤  Precio: 17,90 €
     Primer capítulo
    ❤ No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo? Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.  
    Por el hecho de que esta novela trata sobre el incesto, no sabía que esperar de ella. No he leído ningún otro libro sobre ello y, de entrada, lo único que tenía en la cabeza sobre el tema eran los prejuicios que tenemos todos. Después de leer este libro solo puedo decir que me ha dejado sin palabras. Impresionante.

    Desde la primera página nos vemos sumergidos en el calvario diario de Lochan, de 17 años, y Maya, de 16, dos hermanos que han de hacer casi de padres de sus tres hermanos menores, Kit, un adolescente de 13 años rebelde, Tiffin, un niño travieso de 8 (creo), y Willa, una encantadora y dulce niña de 5. Desde que su padre se marchó, su madre ha ido de mal en peor, y ha acabado siendo una alcohólica que no se ocupa de sus hijos. Lochan y Maya, a parte de llevar al día sus estudios, han de cuidar a estos tres niños, llevar al día la casa, las facturas, hacer la compra e intentar que los Servicios Sociales no se den cuenta de la delicada situación en la que están.

    El libro alterna el punto de vista de Maya con el de Lochan, a los cuales ha logrado dotar de gran realismo. Lochan es un chico muy tímido, llegando a rozar una fobia social grave, que se ve ahogado por la situación en la que está metido. Está constantemente bajo presión, con miedo, inseguridad y vergüenza por sus circunstancias. Se siente solo, incomprendido, dado que es incapaz de hablar con nadie y menos hacer amigos. 

    Maya, por otro lado, es una chica dulce y simpática por fuera, pero que esconde una gran tensión bajo la superficie. Aunque su papel de cabeza de familia no parezca ser tan duro como el de Lochan, en realidad soporta la presión junto a él, apoyándose mutuamente, coordinándose para soportarlo todo.

    ¡No hemos hecho nada malo! ¿Cómo puede un amor como éste ser tachado de horrible si no le estamos haciendo daño a nadie? ❤ 

    No solo los dos protagonistas están bien construidos, sino que a logrado imprimir a todos sus personajes de diferentes personalidades. Personalmente, adoré a Willa, esa niña indefensa que a su edad temprana ha aprendido más de las dificultades de la vida que muchas personas adultas. Me resultó entrañable a la par que irritante Tiffin, un niño pequeño que empieza a darse cuenta de más cosas de las que debería, a pesar de que le gustaría poder ser como todos los niños de su clase y salir a jugar a fútbol a todas horas. Sentí una gran rabia por Kit, un adolescente caprichoso y rebelde, que más que ayudar, incordia mucho mas que los niños pequeños. Aunque acabas comprendiéndole, no es más que un niño perdido que necesita a sus padres. Y la madre, esa mujer egoísta e insulsa a la que odié muchísimo. 

    ❤ ¿En qué momento te das por vencido y decides que ya es suficiente? En realidad sólo hay una respuesta: nunca. 

    La pluma exquisita de Tabitha Suzuma sabe hacerte llegar la gran dureza de esta situación, la presión a la que están sometidos los dos hermanos. Describe las situaciones con gran crudeza y realismo, y hace que te sientas parte de esta dura historia. 

    La forma en que narra cómo se llegan a enamorar los dos hermanos, las causas de ello, hace que lo entiendas, que comprendas absolutamente sus sentimientos. Abre mentes, deseas que puedan estar juntos. Sientes su amor, su dolor, su vergüenza, sus dudas, todo. Es absolutamente desgarrador. Simplemente, no hay palabras para describir lo bien que hace llegar la profundidad de todos los sentimientos que tienen los dos protagonistas. 
    El final, muy duro. Impactante. Doloroso. Quizás el único que puede haber. 

    ❤ Si no lo habéis leído, os lo recomiendo muchísimo. Me ha gustado mucho, aunque me haya dejado destrozada por la realidad tan dura que les toca vivir. 

    Tabitha Suzuma nació en 1975 en Londres, ciudad en la que vive. La escritura siempre ha estado en su vida. De hecho, cuando era pequeña, solía meterse en problemas en el Liceo Francés porque se dedicaba a escribir relatos en lugar de escuchar en clase. Ha sido profesora de primaria y ahora se dedica a escribir y dar clases particulares. Su primera novela, A Note of Madness, fue un éxito de crítica. 




    3 comentarios:

    1. Este libro me provocó muchos sentimientos encontrados. Por una parte me encantó pero por otra no podía aceptar el tema del incesto. Desde luego se lleva puntos por haberme hecho reflexionar.
      ¡Saludos!

      ResponderEliminar
    2. Hola!

      Tengo ganas de leer este libro precisamente por tratar de un tema tan controvertido como es el incesto y, aunque en principio no sé cómo voy a encajarlo, creo que la historia me va a convencer por ser tan desgarrador como cuentas.

      Saludos

      PD: Ya tienes 401 ;)

      ResponderEliminar
    3. A mí esta novela me impresionó y me gustó mucho. Una vez que te olvidas del tema del incesto, disfrutas de esta historia tan intensa.
      Besos :*

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥