• Últimas Reseñas

    Tardes de cine ஐ 35: Corazones de acero

    lunes, 6 de abril de 2015

    ¡Buenas tardes, caramelotes! ¿Habéis dado por terminada la Semana Santa? Yo estoy hoy en el típico "Día de reflexión", pues ya mañana me toca volver a clase, además a lo grande: tengo examen.
    Para olvidarnos un rato de la vuelta a la rutina, hoy os traigo la crítica de una película fantástica. Tiene un reparto estupendo además de narrar una historia dura y emotiva (parece que últimamente estoy obsesionada con la Segunda Guerra Mundial, eh). Además, os recomiendo que os paséis por la web oficial (he dejado el enlace en la Ficha), porque está realmente lograda y merece la pena que le echéis un vistazo.
     Título: Corazones de acero.
     Título original: Fury.
     Año: 2014
     Duración: 135 min. (aproximadamente).
     Director: David Ayer.
     Reparto: Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman, Michael Peña, Jon Bernthal.
     Web Oficial
    Abril, 1945. Mientras los Aliados inician su ofensiva final en el frente europeo, un aguerrido sargento de artillería llamado Wardaddy (Brad Pitt) se encuentra al mando de un tanque Sherman y de los cuatro hombres que componen su dotación, en una misión mortal detrás de las líneas enemigas. Superados en número y en armamento, y con un soldado novato metido en sus filas, Wardaddy y sus hombres lo tendrán todo en contra en su heroico intento de lanzar un ataque en pleno corazón de la Alemania Nazi.


    “Los ideales son pacíficos, la historia es violenta.”

    Final de la Segunda Guerra Mundial. Un grupo de soldados tienen a su cargo un tanque y la misión de continuar introduciéndose en pueblos de Alemania, matando a todos los nazis que se les pongan por delante, pero llega un momento en el que la lucha se vuelve una misión imposible.

    Corazones de acero narra la dura historia que tuvieron que vivir las personas que lucharon en la guerra. En concreto, nos presenta a un grupo de soldados que llevan luchando juntos desde África. Justo cuando acaban de tener una baja en su grupo, se les presenta un joven que no tiene experiencia en la lucha pero al que le han ordenado unirse a ellos.
     
    La película nos muestra el lado más humano y el más cruel de las personas, sometidas a la presión de una guerra; también la evolución que llega a tener alguien al enfrentarse a circunstancias como ésas. Encontramos unas cuantas reflexiones que, a pesar de la dureza de las palabras con las que son dichas, son ciertas. Y, algo que me ha gustado, es que dejan entrever el lado humano de los alemanes, ya que, entre sus filas, había muchísimos jóvenes inocentes que estaban allí obligados y no porque secundaran la ideología nazi.

    Respecto a los personajes, sólo destacaré a dos, a pesar de que los cinco aportan algo al grupo. En primer lugar, Norman (Logan Lerman) actor en el que podemos encontrar una increíble evolución. No me le imaginaba para nada en un papel así, acostumbrada a verle en películas pensadas para un público juvenil, y debo decir que lo hace realmente bien. Encarna a un joven que no está preparado para participar en una guerra, asustado, al que le cuesta hasta coger un arma. Sin embargo, poco a poco, según va asimilando la situación, se da cuenta que debe aprender a proteger a los suyos. Por otro lado, cómo no, comentar la actuación de Brad Pitt. Él encarna al sargento del grupo, un hombre que ha visto de todo y gracias a quien siguen vivos muchos de ellos. Es una persona que, a pesar de tener sentimientos, los oculta en una época en la que conviene no sentir.


    “Espera a ver lo que puede hacerle un hombre a otro.”


    En definitiva, Corazones de acero narra una historia sobrecogedora en la que vemos el lado humano de ambos bandos, la crudeza de las situaciones que había que vivir, todo ello interpretado por grandes actores.


    3 comentarios:

    1. La verdad es que no me termina de llamar.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    2. No me suelen gustar mucho este tipo de películas, pero no sé, no la descarto tampoco n.n
      Besos!

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola corazón!
      La verdad es que no me llama mucho, no creo que la vea.
      Un besoteeee!

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥