• Últimas Reseñas

    Tardes de cine ஐ 36: TRASH, ladrones de esperanza

    martes, 14 de abril de 2015

    ¡Buenas noches, pequeñuelos! ¿Qué tal va vuestro inicio de semana? Mi lunes ha sido horrible, no he parado. Es por eso que os traigo algo más tarde la entrada de cada lunes.
    La crítica de hoy es de una cinta esperanzadora con una trama que podría haber dado para más, pero que resulta entretenida y nos saca más de una sonrisa.
     Título: TRASH, ladrones de esperanza.
     Título original: TRASH.
     Año: 2014
     Duración: 115 min. (aproximadamente).
     Director: Stephen Daldry.
     Reparto: Rooney Mara, Martin Sheen, Wagner Moura.
     Web Oficial
    Dos niños de las favelas de Río encuentran una cartera en el basurero donde buscan a diario, pero no se imaginan que este descubrimiento cambiará sus vidas para siempre. Cuando la policía local aparece para ofrecerles una generosa recompensa por la cartera, los dos chicos, Rafael (RICKSON TEVEZ) y Gardo (LUIS EDUARDO), comprenden que han encontrado algo importante. Deciden recurrir a su amigo Rato (GABRIEL WEINSTEIN), y los tres se lanzan a una extraordinaria aventura para intentar quedarse con la cartera y descubrir el secreto que esconde.
    En el camino, deberán distinguir entre amigos y enemigos, juntar las piezas del rompecabezas para entender la historia de José Angelo (WAGNER MOURA), el dueño de la cartera, y aprender a no fiarse de la policía, especialmente del peligroso Federico (SELTON MELLO). Dos misioneros estadounidenses que trabajan en la favela, el decepcionado padre Julliard (MARTIN SHEEN) y su joven asistente Olivia (ROONEY MARA), quizá tengan la clave para encontrar la solución.
    Dos niños que se dedican a trabajar en los basureros, cerca de las favelas de Brasil, un día encuentran algo que les va a cambiar las vidas: una cartera con dinero y con algo más… Entre salvar sus vidas y hacer lo correcto, los chicos no dudan y se embarcan en una aventura que les pone en riesgo.

    Llevaba tiempo queriendo ver ésta película, desde que vi el tráiler, tanto su banda sonora como el tema me llamaron mucho la atención. Tenemos ante nosotros a una denuncia de los derechos humanos (quizás algo más light de lo que debería haber sido), que en Brasil (sobre todo en las favelas) brillan por su ausencia, además de encontrarnos de nuevo con la misma historia sobre la policía: corrupción y violencia constantes. Ése es un tema que ya comenté en la crítica de la película Tropa de élite.
     
    Los protagonistas son tres niños, de unos 15 años, valientes y con grandes valores sobre la amistad y hacer lo correcto. De los tres, destaco a Rato, ya que es a través del que realmente recuerdas que son tres niños que sólo tendrían que preocuparse de jugar con la pelota y estudiar y no de huir de asesinos.


    En definitiva, la película es una llamada de atención a todo lo que sucede en las favelas cada día, de una forma divertida y emotiva que hará disfrutar al espectador, sin olvidar el verdadero significado de la historia.

    11 comentarios:

    1. Hola, la verdad es que parece una pelicula muy entrañable y espero verla pronto

      besitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí que lo es. A pesar de la dureza de la trama, es muy tierna.

        Un besito.

        Eliminar
    2. Hola! aunque soy muy cinéfila, todavía no he visto esta película pero me la apunto porque me parece un argumento muy interesante. Además, si dices que la banda sonora es buena, entonces eso le suma puntos.

      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Espero que te guste y sí, de la banda sonora se destacan tres canciones que a mí, me han conquistado, transmiten muy buen rollo.

        Un besito.

        Eliminar
    3. Me la apunto sin duda. Tengo ganas de verla. Además, he visto la novela en muchas librerías.
      Besos :*

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Espero que te guste. Yo la novela no la he visto en ningún sitio aún, aunque tampoco la he buscado xD

        Un besito.

        Eliminar
    4. Me la apunto sin duda. Tengo ganas de verla. Además, he visto la novela en muchas librerías.
      Besos :*

      ResponderEliminar
    5. Me tiene muy buena pinta, la anoto ^^

      ResponderEliminar
    6. Tengo muchas ganas de verla, me encantan las pelis con trasfondo.
      Un beso :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En ese caso, seguro que esta te gusta. Los niños son geniales ^^

        Un besito.

        Eliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥