• Tardes de cine ஐ 37: Whiplash

    lunes, 20 de abril de 2015

    ¡Buenas tardes, caramelotes! ¿Cómo ha ido vuestro inicio de semana? Parece que hoy, de nuevo, tenemos mejor tiempo. A ver si es cierto y para mi cumple (la semana que viene e.e) podemos ponernos ropita chachi de primavera *cara de idignación*.
    La película que os traigo hoy es una de las que ha cosechado más nominaciones en los últimos premios del cine que se han ido celebrando: "Whiplash". Desde luego, las nominaciones no han sido a la ligera ya que se merece cada una de ellas. 
     Título: Whiplash.
     Título original: Whiplash.
     Año: 2014
     Duración: 106 min. (aproximadamente).
     Director: Damien Chazelle.
     Reparto: Miles Teller, J.K. Simmons, Melisa Benoist.
     Web Oficial 

    Andrew Neiman (Miles Teller) es un joven y ambicioso baterista de jazz, absolutamente enfocado en alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música de la Costa Este en el que recibe su formación. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza, ansía convertirse en uno de los grandes. Terence Fletcher (J.K. Simmons), un instructor bien conocido tanto por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del conservatorio. Fletcher descubre a Andrew y el baterista aspirante es seleccionado para formar parte del conjunto musical que dirige, cambiando para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección rápidamente se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor continúa empujándolo hasta el umbral de sus habilidades… y de su salud mental.

    Andrew Neiman es un estudiante de un prestigioso conservatorio. Es inteligente y tiene talento. De eso se da cuenta uno de los más famosos profesores de dicho conservatorio, que dirige un conjunto de jazz allí. Al ver su talento le escoge para formar parte del grupo y sacar lo mejor de él. Sin embargo, le lleva hasta más allá de sus propios límites.

    Había oído buenísimas críticas de esta película y ya el reparto me llamaba la atención. Cuando vi el tráiler, supe que tenía que verla. Y no me equivocaba, Whiplash es una película sensacional que emociona y pone los pelos de punta en algunas ocasiones. Demuestra la fuerza de voluntad y el poder de superación de las personas, que llega hasta límites que no conocemos ni nosotros mismos.


    Las actuaciones más destacadas son la de J.K. Simmons, que nos deleita con un trabajo sublime. Estaba acostumbrada a verle en personajes que se ganan mi simpatía, por eso me ha sorprendido verle encarnar a una persona tan despiadada, pero talentosa al mismo tiempo. Por otro lado, cómo no, destacar la actuación de Miles Teller, actor, hasta ahora, desconocido para mí y de quién me he llevado una muy buena impresión. Él es el joven estudiante, a quien vemos sufrir y luchar con su propia sangre por superarse cada día.


    Puede que en general no tenga nada que ver, pero de alguna forma, la historia me ha recordado a la de “Cisne negro”, ya que nos muestra el mundo de las artes como una batalla constante. Es una historia realmente dura con un final que me dejó sin aliento pero que a la vez hizo que cuadraran todas las piezas del puzzle.

    En definitiva, Whiplash es una película sensacional con unas actuaciones sublimes y una historia desgarradora en la que las personas se llevan al límite e incluso los sobrepasan.

    10 comentarios:

    1. Yo con esta película tuve mis más y mis menos, por un lado la historia y las actuaciones me gustaron un montón, al igual que la banda sonora pero el mensaje con el que yo me quedé al terminarla no me convenció. Para mí el profesor usaba métodos muy poco éticos que denigraban a sus alumnos y al final de la cinta te dan a entender que todo eso está bien porque mira lo bueno que se vuelve el protagonista gracias a ellos, y lo siento pero yo eso no lo compro. Obvio que te tienes que esforzar por conseguir tus metas y que te exijas un montón a ti mismo, pero a mí la actitud que tenía el protagonista -sobre todo de cara el final- me parecía totalmente obsesiva. Eso sí, la última escena me encantó está llena de tensión y te deja sin respiración :)

      Un beso, Sara ♥

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Cuando acabé la película tuve que pararme a pensar en todo lo que había visto durante la última hora. No comparto para nada los método que usa el profesor y me parecen crueles y humillantes, y pueden llevar a la locura a los alumnos (el caso, vamos). Pero lo que sí me gustó es que lo reflejara de esa forma, porque no me cabe ninguna duda de que ésas cosas pasan.

        Un besito, bonita ♥

        Eliminar
    2. Hay yo muero por ver está película! Y si es cierto cuando salió en los Oscars los pequeños pedazos que llegarón a poner de ella me dejarón con la boca abierta 0.o
      Que buento que haga buen tiempo, y si, deseguro dura igual para la próxima semana!
      Besso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La verdad es que ya el trailer nos muestra lo que vamos a encontrar.
        Ay, ojalá que sí. Gracias *3*

        Un besito.

        Eliminar
    3. ¡Hola! :3

      No la he visto pero tampoco me había llamado la atención hasta ahora que he visto tu reseña. Muchas gracias por recomendarla, me la apunto.

      Un beso <3

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥