• Últimas Reseñas

    Tardes de cine ஐ 39: La buena mentira

    lunes, 7 de septiembre de 2015

    ¡Buenas noches, caramelotes! ¿Qué tal el inicio de semana? Yo hoy he empezado las clases en la Universidad. Buen comienzo que espero que siga a lo largo del curso.
    Vengo con una película que me dejó maravillada, os la recomiendo.
     Título: La buena mentira.
     Título original: The good lie.
     Año: 2014
     Duración: 110 min. (aproximadamente).
     Director:  Philippe Falardeau.
     Reparto: Reese Witherspoon, Arnold Oceng, Ger Duany, Corey Stoll, Thad Luckinbill, Sarah Baker, Sharon Conley, Nancy DeMars, Mike Pniewski, Maria Howell, Joshua Mikel, Parisa Johnston, Kaitlyn Ervin, Kenny Alfonso, Sahlima.
    Inspirada en hechos reales, 'La buena mentira' sigue a un joven refugiado de la Guerra Civil sudanesa quien, junto a otros “Niños Perdidos del Sudán”, gana una lotería para reubicarse en los Estados Unidos. Tras su llegada a América, los jóvenes son presentados a Carrie (Reese Witherspoon), una trabajadora social que, consciente de las privaciones que han sufrido, les intenta enseñar cómo desenvolverse en el mundo moderno.
    Carrie es una trabajadora social que debe encontrar trabajo a los tres hermanos Deng, que vienen de un campo de refugiados de Kenya en el que se encuentran muchos de los “Niños perdidos del Sudán”, supervivientes de la Guerra Civil Sudanesa. Ellos son afortunados y tienen la oportunidad de comenzar una nueva vida en EEUU, donde se les abre todo un nuevo mundo desconocido.

    No sé ni como comenzar la crítica porque La buena mentira ha sido una película que me ha hecho sentir muchas cosas. En primer lugar, debo dejar claro que se trata de hechos reales. Al comenzar la película vemos como Mamere y sus hermanos llegan al campo de refugiados cuando eran niños. Todo lo que tienen que vivir a lo largo de los más de mil kilómetros que recorren a pie ya nos pone los pelos de punta.

    Una vez llegan a Estados Unidos, deben encontrar trabajo o serán repatriados al campo de refugiados. Es curioso y triste ver cómo con un simple McDonalds o un grifo les deja fascinados. Se trata de personas torturadas, llenas de sufrimiento y bondad que consiguieron hacerme reír y llorar.
    Si bien es cierto, me parece que es una versión incluso algo edulcorada de los hechos, pues me he informado de la situación que se vivió y decir que es espeluznante creo que se queda corto.


    La buena mentira es un drama, con todas las letras. Te destroza el corazón y te lo recompone a cada escena. Una película llena de ternura y dolor que me parece de visionado obligatorio, aunque sólo sea para que reflexionemos sobre los afortunados que somos y lo injusta que es la vida con tantísima gente.

    9 comentarios:

    1. No conocía esta película. Me la apunto para verla :D
      besos :*

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo creo que te va a gustar ^^

        Un besito, Anabel :3

        Eliminar
    2. No conocía esta película. Me la apunto para verla :D
      besos :*

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola!
      No lo conocía, y aunque se note que te ha gustado y es buena, no me apetece ver dramas por ahora. De todas formas me la apunto, por si en un futuro me da por verla ^^
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si la ves en un futuro, estoy segura de que te gustará :3

        Un besito, Alpispa <3

        Eliminar
    4. No parece mi estilo, pero gracias por la reseña, no conocía esta peli :P

      Besooooos =)

      ResponderEliminar
    5. Hola!
      No conocía la película pero tiene una pinta genial :),
      gracias por dejarnos saber tu opinión.
      Un abrazo <3
      Obsesión por la lectura

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es genial, la verdad. Gracias a ti por pasarte :3

        Un besito, Arual <3

        Eliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥