• Últimas Reseñas

    Tardes de cine ஐ 41: Las ovejas no pierden el tren

    lunes, 28 de septiembre de 2015

    ¡Buenos días, pequeñuelos! ¿Qué tal se os presenta la semana? Yo estuve toda la semana pasada con fiebre y resfriada y no pude hace mucho, además me pasé el día en la Universidad porque tenía prácticas por las tardes...
    Pero tenemos una nueva semana por delante y ya estoy bien así que ¡que el ritmo no pare! xP
     Título: Las ovejas no pierden el tren.
     Título original: Las ovejas no pierden el tren.
     Año: 2015
     Duración: 103 min. (aproximadamente).
     Director: Álvaro Fernández Armero.
     Reparto: Raúl Arévalo, Inma Cuesta, Alberto San Juan, Candela Peña, Jorge Bosch, Irene Escolar, Kiti Mánver, Ruth Armas, Pilar Castro, Raúl Fernández, Marina Francisco, Hugo Fuertes Marciel, Eva Marciel, Petra Martínez, Álex Martínez.

    Luisa (Inma Cuesta) y Alberto (Raúl Arévalo) se han visto abocados a irse a vivir al campo, pero la idílica vida rural enseguida empezará a mostrar su cara menos amable. A pesar de que la pareja no atraviesa por sus mejores momentos, Luisa está obsesionada con tener un segundo hijo, aunque el precio sea el sexo más apático imaginable. Quien ni se plantea pisar el campo es Juan (Alberto San Juan), el hermano de Alberto, quien con 45 años y periodista en horas bajas, sale con Natalia (Irene Escolar), una joven entusiasta de 25 años en la que ve una tabla de salvación, aunque no haya previsto las locuras propias de su edad. Por su parte la hermana de Luisa, Sara (Candela Peña), está acostumbrada a canalizar su ansiedad a través de los hombres, con quienes no acaba de encajar, hasta que aparece Paco (Jorge Bosch), un periodista deportivo que parece incluso dispuesto a llevarla al altar. O eso cree ella...


    Luisa y Alberto son una pareja que, algo asfixiados por las deudas y los pagos, se ven obligados a irse a vivir al campo. Luisa trabaja en Madrid, mientras que Alberto es un escritor que lleva diez años sin escribir. Además, están pasando por una serie de altibajos en su relación que les comienzan a hacer mella. Por otro lado, está Sara, la hermana de Luisa, destinada a ser soltera y a mandar al traste sus relaciones por su comportamiento obsesivo. Alberto, también tiene un hermano, Juan; un hombre recién divorciado, con dos hijas que pasa por la crisis de los 40 y comienza a salir con una chica veinte años más joven que él.

    Nos plantean esta película como un retrato optimista de la sociedad de hoy en día, pero, qué queréis que os diga, encuentro que más bien es un drama que nos puede sacar más de una sonrisa, pero un drama al fin y al cabo.

    Como os suelo decir cuando hablo de películas españolas, ya sabréis que no soy fan especialmente de nuestro cine. Sin embargo, a veces encontramos películas decentes o pequeñas obras de arte. Ésta se queda en el primer grupo, pero merece la pena darle una oportunidad. Destaco la actuación de Candela Peña, una actriz que aporta vitalidad y alegría a la película, a pesar de ir viendo poco a poco que se trata de una persona frágil, deseosa de que la quieran. Por otro lado, Inma Cuesta, una actriz que por lo general me gusta bastante, pero que en ésta película me ha parecido que no ha terminado de destacar como en otras.


    En definitiva, se trata de una película entretenida, triste, con toques de humor que me ha terminado dejando un cierto sabor agridulce. No encontraréis actuaciones magistrales, pero sí una rato entretenido, y a veces no se necesita más.

    4 comentarios:

    1. En este fin de semana la he visto en Canal + o así y quería verla, pero no he estado en casa y no he podido hacerlo. Pero la tengo pendiente porque me gustan los personajes que aparecen.

      Un beso ^^

      ResponderEliminar
    2. La quiero ver aunque tenga toques tristes. A mí también me gusta mucho Inma Cuesta.
      Besos :*

      ResponderEliminar
    3. La vi hace unos meses y me gustó bastante y eso que como tú no soy mucho de cine español. El personaje de Candela Peña me hacía mucho gracia porque estaba ida de la olla total, interpretaba las cosas que la gente le decía como le salía del moño xDDD

      Un beso, Sara ♥

      ResponderEliminar
    4. ¡Hola!
      Pues la verdad es que no termina de llamarme, aunque eso no tiene nada que ver conque sea cine español. Parece entretenida, pero sin más, y ahora estoy teniendo mucho menos tiempo para todo así que prefiero centrarme en ver películas a las que realmente les tenga ganas. Además, aunque Inma Cuesta solía gustarme, las últimas pelis que he visto donde ella actúa no me ha convencido nada :P
      ¡Un besito guapa!

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥