• Últimas Reseñas

    Reseña ✻ En los zapatos de Valeria

    sábado, 3 de octubre de 2015

    ¡Hola, caramelotes! ¿Qué tal estáis? Nosotras hemos sido completamente absorbidas por toneladas de apuntes y quería pediros disculpas por el bajón en la actividad del blog. Quiero intentar organizarme un poco las ideas, para poder seguir, más o menos, con las entradas como hacíamos hasta ahora.
    Por el momento os dejo con la reseña de un libro que me atrapó de principio a fin.
     Título: En los zapatos de Valeria.
     Serie: Saga Valeria #1.
     Titulo original: En los zapatos de Valeria.
     Autor: Elisabet Benavent.
     Editorial: SUMA de letras.
     Páginas: 480
     ISBN: 9788490627986
     Precio: 17,00 €
     Primer capítulo
    En los zapatos de Valeria | Valeria en el espejo | Valeria en blanco y negro | Valeria al desnudo 
    Valeria es escritora de historias de amor.
    Valeria vive el amor de forma sublime.
    Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.
    Valeria vive en Madrid.
    Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
    Valeria necesita sincerarse consigo misma.
    Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina...
    Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
    Valeria es especial.
    Como tú.

    En los zapatos de Valeria es un ejemplo de perseverancia y trabajo. Comenzó como una autopublicación y tras cosechar bastante éxito, una editorial importante se fijó en él y decidió publicar los cuatro libros de la saga. Ahora mismo se trata de una saga que tiene a sus espaldas muy buenas críticas y a éstas me quiero unir yo. Podríamos meter a esta novela dentro del género “Chick-lit(qué cool me siento usando estas palabras, porfavah). Sigue las características básicas de éstas novelas: lectura ágil, fresca, entretenida y divertida. Tiene todos los ingredientes para disfrutar de cada página.

    Valeria es una joven escritora que ha escrito una novela que ha resultado ser un bombazo. Sin embargo, ahora se encuentra en pleno proceso de creación de su segunda novela y tiene una crisis de inspiración. Por otro lado, están Carmen, Lola y Nerea, sus mejores amigas cada una totalmente opuesta a las demás (aunque parezca imposible, siendo cuatro).

    “­– Eres de lo más retorcida, Val ­– dijo cariñosamente. – Pero estoy de acuerdo en que eres tú quien debe sentirse cómoda con la imagen que te devuelva el espejo y ese moño a lo furcia enganchada al crack no te favorece, lo siento.
    Callamos y seguimos comiendo. Era curioso. Ninguna de las dos estaba bien y sin embargo no quisimos ahondar en el tema por miedo a hacerlo real.”

    De las chicas, quizás la que menos me ha convencido sea Nerea, que tiene una personalidad algo más rígida y, en ocasiones, da la sensación de ser demasiado contenida. Sin embargo, todas me han encantado, cada una aporta una cualidad especial y diferente a la novela y a las situaciones que protagonizan que te hacen esperar ansiosa su próxima intervención. Valeria es una chica coqueta, inteligente, cariñosa y soñadora que, debido a su crisis actual, se ha dejado un poquito de lado y parece que está en un bache del que no va a salir hasta que aparece Víctor, un chico que… madre mía, ¡qué chico!, me parece lógico que la pobre pierda un poco la cabeza con semejante persona. Las demás también tienen sus historias, con las que incluso podemos sentirnos identificados en ocasiones.

    La novela está escrita de forma que la frescura de la pluma de la autora está reflejada en cada página. Tiene su parte romántica, sensible, algo más amarga y bastante humor. Además la manera en la que se narra la novela resulta muy cercana, con lo que consigue atraparnos aún más entre sus páginas.

    En definitiva, En los zapatos de Valeria es una novela maravillosa para disfrutar en cualquier sitio si lo que nos apetece es soñar y disfrutar del humor de sus páginas. Os recomiendo que la leáis porque no os va a defraudar.


    Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú y Alguien como yo se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 300.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad colabora en la revista Cuore,se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.

    3 comentarios:

    1. ¡Hola guapa!
      No he tenido todavía el placer de leer esta saga, pero a la autora en cuestión si que la conocía, me leí la bilogía de Silvia (♥)
      La frase que has escogido me ha gustado mucho ^^
      También he disfrutado mucho leyendo tu reseña :)
      Besos ♥
      ~Yvaine

      ResponderEliminar
    2. Hola guapa!
      A mi la verdad es que no me gustó mucho...No empaticé con
      la protagonista y aunque me pareció una historia buena, también tenía
      muchos fallos.
      Un besito.

      ResponderEliminar
    3. Hola. He leído tan buenas críticas de estos libros que voy a tener que leerlos! Además es que estoy segura que me van a gustar!

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥