• Últimas Reseñas

    Reseña ✻ El chico de las estrellas

    jueves, 26 de noviembre de 2015

    ¡Buenas tardes, caramelotes! ¿Qué tal esa semanilla? ES JUEVES, todo el mundo con el filtro "sonrisa" en la cara, por favor. Graaacias *3*
    Hacia tiempo que no traíamos reseña los jueves, pero por fin hay tiempo para hacerlo. Hoy vengo a hablaros de un libro mágico.
     Título: El chico de las estrellas.
     Serie: -.
     Titulo original: El chico de las estrellas.
     Autor: Chris Pueyo.
     Editorial: Destino.
     Páginas: 208
     ISBN: 9788408146972
     Precio: 12,95 €
     Primer capítulo

    Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? 

    Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.
     

    El chico de las estrellas es la historia de un chico que se hace llamar así, una historia autobiográfica, llena de sentimientos y de los momentos de una vida contados desde el corazón. Desgarradora y enternecedora a partes iguales

    "Puede que el secreto de las grandes cosas sea juntar muchas pequeñas."

    Ya en el segundo capítulo se me encogió el corazón leyendo sobre su infancia. Conoceremos sus experiencias en el instituto, los insultos por los pasillos y el descubrimiento de los verdaderos amigos. De por sí, la historia es bastante diferente a lo que podemos encontrar en las librerías, pero quiero destacar que la forma en la que está redactada esta novela es sencillamente mágica. Chris ha conseguido hacerme llorar en una página y sonreír a la siguiente, cuando aún no me había secado las lágrimas. Creo que nunca había sentido nada parecido con un libro. Rebosa polvo de hadas de cada una de sus páginas, que nos muestran el interior de una persona que ha conseguido ver el mundo de forma diferente.


    El libro se puede leer del tirón, ya que es bastante adictivo, pero debo confesar que yo no he sido capaz; he necesitado darme un respiro hacia la mitad de la historia porque estaba sufriendo con la lectura. En un principio tenía pensado poner post it en las páginas en las que viera frases que me gustaran, pero llegó un momento en el que decidí desistir, ya que me parecía absurdo llenar el libro de notas adhesivas, que era básicamente lo que estaba haciendo. 


    En esta novela encontraréis una vida contada en forma de poesía, con luces y sombras, que nos dejarán una sensación agridulce, pero no por ello disfrutaréis menos de la lectura, éso prometido. 

    En definitiva, El chico de las estrellas es un libro que desde la primera frase te atrapa, te emociona y te llena de impotencia respecto al mundo. Una novela, no sólo de LGTB, sino un regalo para nuestra mente, con una prosa tan mágica como el propio protagonista.

    Agradecimientos al autor.

    Christian Martínez Pueyo (Madrid, 1994), conocido como Peter Pan en las redes sociales, estudia Literatura General y Comparada en la Universidad Complutense. Desde pequeño, su afán por la escritura y la música de cantautores le han convertido en un amante de las letras.

    El Chico de las Estrellas es su primera novela, escrita, según él, porque «hay un momento en que alguien tiene que volverse valiente mientras los demás se quedan mirando». Y es esa valentía de sus apenas veinte años de edad que le lleva a confesar al lector su propia historia de una manera emotiva, poética y muy original.


    11 comentarios:

    1. Hola! Me llama mucho la atención, a ver si me hago con él. Y qué depresión al ver que algunos de los autores me llevan algunos años, eso es que me estoy haciendo mayor xD Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Espero que te guste ^^ Jajajaja siii, dentro de poco me sentiré como tú xD

        Un besito, Lau :3

        Eliminar
    2. He leído muy buenas reseñas sobre este libro y tengo muchas ganas de leerlo, así que espero hacerlo pronto. Besos :)

      ResponderEliminar
    3. Hola. A mi el libro no me acaba de llamar, aunque tampoco descarto leerlo más adelante. Y me alegra que te haya gustado. Un beso

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, guapi. Si al final te animas espero que te guste!

        Un besito, Helena :3

        Eliminar
    4. Me encantan los libros que con su prosa consiguen poner los pelos de punta, voy a tener que leerlo sí o sí c:
      Saludos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En ese caso, éste te va a encantar!

        Un besito, Gé.

        Eliminar
    5. ¡Preciosaaaa!
      No conocía este libro pero me has picado la curiosidad *.*
      Un besote muy fuertote :*

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Inma *-* jo, pues seguro que te gusta mucho. Un hiper besote, guapa ♥

        Eliminar
    6. Tengo ganitas de leerlo, como te dije :)

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥