• Últimas Reseñas

    Tardes de cine ஐ 44: Sinsajo Parte II

    lunes, 23 de noviembre de 2015

    ¡Buenas noches! Escribo esto el día 21 de noviembre, aunque seguramente se publicará el lunes, porque acabo de volver de ver la Maratón de Sinsajo (parte I y II) y no podía esperar a escribir lo que me ha parecido. No sé vosotros, pero cuando salgo del cine, o acabo de ver una película, es cuando tengo más ideas y más impresiones en la cabeza, y no quiero dejarme detalles. Aviso que contiene spoilers de las anteriores películas/libros, así que ya sabéis.
     Título: Los juegos del hambre. Sinsajo parte II
     Título original: The Hunger Games: Mockingjay - Part 2
     Año: 2015
     Duración: 136 min. (aproximadamente).
     Director: Francis Lawrence

     Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Sam Claflin, Donald Sutherland, Julianne Moore, Natalie Dormer, Gwendoline Christie, Philip Seymour Hoffman, Robert Knepper, Stef Dawson, Elden Henson, Evan Roos...
    WEB
    En la última entrega de 'Los juegos del hambre' veremos a una nación en guerra y a Katniss enfrentándose con uñas y dientes al presidente Snow (Donald Sutherland). Con la ayuda de Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), entre otros, arriesgarán sus vidas para salir del Distrito 13 y atentar contra la vida del presidente Snow.

    El estreno de la película es el día 27, pero este pasado fin de semana ha habido eventos especiales en los cines de Barcelona (y supongo que en más ciudades) donde se proyectaban las dos partes de esta última entrega de Los Juegos del Hambre. Os comentaré lo que pienso de la primera, y luego pasaré a lo que really matters que es la segunda.
    Yo emocionada con la película. 
    La primera vez que vi Sinsajo I en la gran pantalla, que es, en realidad, la única vez (a parte de la de hoy) que la he visto, me pareció aburrida. Venía de ver En Llamas, donde (en mi humilde opinión) hicieron un gran trabajo, y tenía grandes expectativas puestas en la tercera entrega. Y me llevé un chasco. Me pareció un ir y venir de escenas sin mucho aporte, intercaladas con algunas de acción que amenizaban las dos horas de duración, pero sin mucha chicha. Me decepcionó, salí desencantada.

    Esta segunda vez me ha gustado más, quizás por las ganas que tenía de ver la siguiente, quizás porque hace más tiempo desde que leí Sinsajo (la vez anterior releí algo, creo) y los detalles que se saltaron no los he detectado tanto. Se me ha hecho un poco pesada, pero no tanto como la otra vez. Eso sí, la banda sonora me gusta mucho, y hay varios toques de humor que amenizan un poco.

    Pasemos a Sinsajo II. OH MY GOD. Me ha encantado. Quizás es porque ahora estoy con el subidón emocionada, pero realmente me ha gustado mucho. La película empieza justamente donde acaba la anterior. Si las pones sin cortes, es como si la película nunca se hubiera interrumpido. Vemos a una Katniss con el collarín, después de que Peeta la haya atacado, justo después de su rescate del Capitolio.

    Creo que la película es bastante fiel al libro. Hay frases muy parecidas a las de la novela. Hay muchísima acción, toda la que le faltaba a la anterior, estás toda la película en tensión, ya que es en esta parte del libro donde pasa todo lo gordo. Creo que al principio todo pasaba a mucha velocidad, y hay cosas que acortan o que se han saltado para ir al meollo de la cuestión, aunque he de decir que no soy muy fiable en cuanto a detalles porque no me acuerdo de todos por el tiempo que hace desde que lo leí (como ya os he dicho).

    SPOILER (por ejemplo, cuando ella decide irse a matar a Snow, creo que entrena con Joanna una temporada o algo así para que las dejen. Pues nada de eso. Y la relación con Joanna tampoco aparece por ningún lado, aunque tampoco se echa de menos en exceso. Por otro lado, el recorrido por la ciudad también me parece un poco acelerado, creo que hay menos trampas o algo. Asimismo, los mutos eran como zombies? No me acuerdo de eso xD Y la recuperación de Peeta parece demasiado acelerada, un momento está fatal, al otro tiene algún ataque, al otro ya está casi curado, pero tampoco es nada súper vital, diría yo).
    También he de decir que se me ha pasado volando. Quizás mi impresión de velocidad ha sido porque la primera vez que he mirado el reloj ha sido cuando solo quedaban una media hora de película, por lo que podemos deducir que estaba totalmente enganchada.

    Aunque no soy una experta, creo que la banda sonora, los efectos de sonido y especiales, la vestimenta y maquillaje y los escenarios son buenos. En comparación con la primera, que me pareció un poco pobre, esta está a la altura de En Llamas, que me pareció espectacular. A ver, seamos sinceros, no es una película de Óscar, pero cumple su función.

    En cuanto a los actores, creo que todos hacen un buen trabajo, aunque tampoco es que sea muy fans de ninguno (bueno, de Liam, pero no precisamente por su arte jejeje). Me ha emocionado, pero es que la película tiene dosis de emotividad por todos lados. Si he de deciros la verdad, me he pasado los últimos veinte minutos llorando. Y es que, igual que en el último cuarto de libro, donde no podía parar de sollozar, en la película se recoge muy bien este desenlace. Incluso mejor que en el libro. La impresión que tuve al leerlo fue de precipitación, de que la narradora (Katniss) estaba desquiciada desde que pasó LO QUE TODOS SABEMOS. Y en la película, aunque esa escena es brutal, a partir de ahí todo se desarrolla con un poco más de lentitud y captas mejor todo lo que pasa. Por otro lado, la gente que no haya leído los libros la disfrutará, creo que todo queda claro y no se harán un lío como sí pasa en otras adaptaciones.
    Escritores y escritoras, ¡¿por qué me hacéis esos finales tan tristes?! No puedo con mi vida.
    El desenlace es agridulce, pero precioso. Un poco contradictorio, pero es que nunca ha sido uno de mis finales preferidos, siempre le he tenido un poco de rabia a ese final, pero es como inevitable. Y aunque no estés de acuerdo, es bonito. Quizás porque ya es el final. No sé. 

    Algo que he de resaltar, y que siempre he pensado de los libros, es que durante las tres películas Katniss ha madurado mucho, como también otros personajes. En esta vemos como se plantea muchas cuestiones de la guerra, de la moralidad, piensa en quién puede confiar, cuáles son los intereses de la gente... Creo que estas películas, aunque algunos lo vean como un "Con quien se va a quedar finalmente Katniss, si con el chico el pan o con su amigo/amor de toda la vida", es una película para reflexionar. Me parece un poco cutre que al final la gente solo se quedara con si iba a decir lo de "¿Real o no?" (en serio, había un grupo en la sala, el cual antes de que empezara esta segunda parte ha anunciado "no tendremos razones para vivir cuando pasen estas dos horas, nuestra vida dejará de tener sentido", que sólo ha sollozado y ha exclamado de emoción con las frases de Real o No que se suceden en la película, con la muerte de alguno guapete, y con alguna muestra de amor de los protagonistas. Quedarte solo con eso me enfada, porque creo que el libro y las películas tienen un trasfondo más profundo y me cabrea. O puede que vea pájaros donde no los hay y yo me monte la olla sola pero en fin, es mi opinión señores y señoras. Hasta aquí mi frustración) que reflexionar sobre muchas cosas que tocan los libros y que se refleja muy bien en el desarrollo de esta película.
    Está bien emocionarse, pero, en serio, CAL ESE NIVEL DE DRAMA CHICOS!!??
    Por último, una frase con la que me quedo de la película: 
    Ahora estamos en ese dulce período en el que todos están de acuerdo en no repetir los recientes horrores. Sin embargo, esta coincidencia colectiva no suele durar. Somos seres inconstantes y estúpidos con mala memoria y un don para la autodestrucción. Pero, ¿quién sabe? Quizás esta vez sea la buena. (Plutarch Heavensbee)

    En resumen, creo que esta última entrega de Los Juegos del Hambre es un buen final a tres novelas maravillosas, donde te emocionas y vas a pasar un buen rato asegurado. Si eres fan de la trilogía, tienes que verla sí o sí. A mí no me ha decepcionado. 


    1 comentario:

    1. Hola! No he visto ninguna de las pelis ni he leído los libros pero me llama bastante la atención así que creo que primero veré la peli a ver qué tal ;) Un beso!

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥