• Últimas Reseñas

    Tardes de cine ஐ 46: El caballero oscuro

    lunes, 28 de diciembre de 2015

    ¡Buenas noches, caramelotes! ¿Qué tal estáis? Espero que aprovechéis bien los pocos días que quedan ya del 2015 ^^
    Hoy os traigo la crítica de una de mis películas favoritas. Resulta que este verano me dio por meterme en la lista de las mejores películas de una página web de cine. Esta estaba en primer lugar (que aunque me guste mucho, me cuesta creerlo), y he pensado ir trayéndoos las críticas de las que vaya viendo de dicha lista. También era una excusa para obligarme a ver varios clásicos que tengo pendientes. La de hoy es la primera.
     Título: El caballero oscuro.
     Título original: The dark knight.
     Año: 2008
     Duración: 152 min. (aproximadamente).
     Director: Christopher Nolan.
     Reparto:  Christian Bale, Heath Ledger, Morgan Freeman, Michael Caine, Gary Oldman, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal, Eric Roberts, Anthony Michael Hall, Nestor Carbonell, Melinda McGraw, Nathan Gamble, Michael Jai White.
     Web oficial
    Esta vez Batman (Christian Bale) asume más riesgos en su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y el nuevo y comprometido fiscal de distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone desmantelar las organizaciones criminales que infestan las calles de la Gotham City. Al principio la asociación demuestra ser efectiva, pero pronto se verán atrapados en un reino del caos desatado por una mente criminal en auge conocida por los aterrorizados habitantes de la ciudad como Joker (Heath Ledger), que introduce la anarquía en Gotham y obliga al Caballero Oscuro a cruzar aún más la fina línea que separa al héroe del justiciero.
    En esta entrega, Batman sigue con su lucha contra el crimen y la mafia en Gotham, junto con el agente Gordon. Sin embargo, llega a la ciudad un nuevo villano: el Joker, que se ha propuesto ponerle las cosas complicadas al héroe enmascarado.

    Debo admitir que es mi película favorita de la saga de Batman, así que sólo tengo palabras buenas. Para empezar el reparto me parece una alineación de estrellas (yo jugando sutilmente con las palabras…). Christian Bale, mi Batman favorito; Michael Caine, otro gran actor; Heath Ledger, que decir que borda el papel de El Joker, posiblemente sea quedarse bastante corto; y por último Gary Oldman y Morgan Freeman, que da igual lo que hagan, que lo hacen bien.


    Toneladas de acción, buenísimos efectos especiales, alguna que otra lección sobre el ser humano (que quiero pensar que no sólo se daría en la película), y mucha intriga hasta el final, hacen de ésta una película que te atrapa desde el minuto uno. Totalmente recomendable.

    6 comentarios:

    1. ¡Hola guapa!
      Me encanta esta película, y es verdad lo que dices, te mantiene enganchada de principio a fin ^^
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Otra en la que coincidimos ;3 Gracias por pasarte.

        Un besito, Alpispa <3

        Eliminar
    2. Hola! Me la llevo apuntada para verla una tarde de sábado.
      Un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Espero que la disfrutes mucho ^^ Gracias por tu comentario.

        Un besito, Kiara.

        Eliminar
    3. Hola! No soy mucho de esas películas pero si la viera puede que me gustara. Un beso y gracias por la crítica!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Esta es muy buena! ^^Espero que, si finalmente la ves, te guste.

        Un besito, Lau :3

        Eliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥