• Últimas Reseñas

    Reseña ✻ 'En la piscina vacía' de Félix Sabroso

    sábado, 23 de enero de 2016

    ¡Buenos días, caramelotes! ¿Qué tal estáis? Hoy parece que aquí en Madrid hemos dejado un poco atrás los días grises, así que estoy contenta.
    Vengo con la reseña de un libro que ha estado dando vueltas por mi casa bastante tiempo, pero es que entre exámenes y lo denso que es... ha sido difícil.
     Título: En la piscina vacía.
     Serie: -.
     Titulo original: En la piscina vacía.
     Autor: Félix Sabroso.
     Editorial: SUMA de letras.
     Páginas: 241
     ISBN: 9788483658437
     Precio: 16,90 €
     Primer capítulo

    La culpa se mueve entre el remordimiento y la expiación, bordeando piscinas vacías.

    Un conocido escritor que está pasando por una época de sequía creativa asiste a una fiesta en casa de su editora y atropella por accidente al joven con el que ha acudido. A partir de ese momento comienza un juego en el que la experiencia y la imaginación del protagonista se solaparán confundiendo sus límites. Una lucha entre el instinto de supervivencia de un hombre que quiere olvidar y el poder de la culpabilidad que lo corroe.

    El director de cine Félix Sabroso elabora un thriller psicológico que esconde una realidad distorsionada, caleidoscópica, que mantiene al lector expectante hasta el final.

    «No fue difícil entrar al recinto a través de la portezuela de la verja. No imaginé fantasmagoría pasada; ni niños, ni agua, ni chapoteo, ni felicidad de otros. Acepté el paso del tiempo y me quedé con lo que veía. Tampoco me resultó complicado acceder al interior de la piscina por la crujiente y desdentada escalerilla del lado que menos cubría. Una vez dentro, caminé de un lado a otro. Varias veces. Tres largos. A ratos mirando hacia el interior, la desconchada línea negra sobre fondo a veces azul y otras gris, otros hacia arriba, al cielo, también cemento y ventisca. Una y otra vez. De un lado a otro.
    »Nado en piscinas vacías.»

    Un escritor que está pasando por una mala racha en lo que a inspiración se refiere, acude a una fiesta organizada por su editora, que no para de lanzarle indirectas respecto a cuando podrá tener la nueva novela de nuestro protagonista. Sin embargo, la noche se tuerce cuando, tras decidir salir de allí, el escritor atropella a su pareja…

    "Hasta en los momentos más oscuros siempre ha habido un foco de luz apuntando a mi plano, pero sé que no es azar. La suerte es solamente para los que no la tienen y, por lo tanto, tampoco para ellos existe."

    He terminado este libro hace apenas un par de horas y todavía sigo algo descolocada: con la trama, el final, y con todo en general. Es una novela muy diferente respecto a las demás que he leído, eso no os lo puedo negar. No sé si decir que no me ha gustado, porque sí es cierto que he encontrado reflexiones bastante interesantes entre sus páginas, pero me ha dejado bastante fría.

    El protagonista, que acapara todas y cada una de las páginas del libro, no me ha gustado y posiblemente eso haya ido en contra de la novela desde el principio. Es una persona egoísta, prepotente y realmente repulsiva en algunas ocasiones. No es alguien a quien me gustaría tener cerca, francamente. Es cierto que he encontrado algunos momentos de reflexión en los que he admirado la valentía con la que actúa o dice algunas cosas, pero en general no es un personaje que me haya gustado.

    La forma de escribir del autor me ha parecido… lejana, aburrida en ocasiones, complicada (sólo he tenido tiempo de leer por la noche y me costaba engancharme), rebuscada. Me parece que podría haber escrito esta novela de una forma que el lector se pudiera enganchar a la trama más fácilmente.


    En definitiva, En la piscina vacía es una novela psicológica en la que quedaremos descolocados capítulo tras capítulo, no os voy a engañar. Hay reflexiones interesantes aquí y allá, pero más que disfrutar con ella, sentía que llegaba el momento de estudiar una asignatura complicada cada vez que cogía el libro.
    Gracias a SUMA de letras

    Félix Sabroso Cruz (Las Palmas de Gran Canaria, 1968) es director y guionista. Tiene un amplio historial como cineasta y también ha trabajado en televisión. Ha dirigido películas como Fea, Perdona bonita pero Lucas me quería a mí, Descongélate, Chuecatown, Los años desnudos o La isla interior.

    19 comentarios:

    1. Hola Sara! Dios, amo el thriller y las novelas negras, me encanta. Ultimamente leo mucho de este genero, y la historia no la conocia pero me llamo muchisimo la atencion. Igualmente, a a la hora de leerlo, voy a tener en cuenta los aspectos que marcas que no te gustarion para no llevarme una gran decepcion ;)
      Gracias por la reseña. Me quedo en tu blog, es precioso! Nos leemos!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Espero que si te animes, te guste ^^ Y muchas gracias por quedarte.

        Nos leemos <3

        Eliminar
    2. Me gustan los thrillers, pero este me ha dejado como a ti, fría, así que la dejo pasar porque tengo muchas novelas pendientes.
      Besos :-*

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues a por esas novelas pendientes ^^

        Un besito, Anabel :3

        Eliminar
    3. Me gustan los thrillers, pero este me ha dejado como a ti, fría, así que la dejo pasar porque tengo muchas novelas pendientes.
      Besos :-*

      ResponderEliminar
    4. Gracias por la reseña. No me llama mucho la atención y creo que lo dejaré pasar.
      Besos.

      ResponderEliminar
    5. ¡Hola! No conocía la historia y no es que me haya llamado demasiado la atención por lo que dices... y mira que normalmente cuando un libro habla de libros o escritores de alguna forma me resulta interesante, pero no ha sido el caso.

      Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La premisa sí que parecía interesante, pero bueno, hay gustos para todo.

        Un besito, Gemma ^^

        Eliminar
    6. No sabía de el, aunque a principio no me llamaría la atención, creo que me animaría a darle una oportunidad n.n
      Gracias por la reseña n.n
      Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si te terminas animando, espero que te guste :3

        Un besito, Bam ♥

        Eliminar
    7. ¡Hola guapi!
      Mira que me gustan los libros que te hacen reflexionar, pero creo que este lo dejo pasar. Si el prota no te ha gustado, la forma de escribir del autor no llega y encima te descoloca, y no necesariamente en el buen sentido, me parece que este libro no es para mí :P
      ¡Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajaja la verdad es que visto así hay unos cuantos puntos en contra. Gracias por pasarte, bonita.

        Un besito, Alpispa ♥

        Eliminar
    8. Holaa!
      Uy, pues no lo conocía, aunque tampoco es que me llame especialmente.
      Un saludo!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno, otra vez será ^^ Un besito, guapa <3

        Eliminar
    9. Hola! No había ído hablar del libro pero por ahora no es el género que necesito así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias a ti por pasarte, Lau ^^

        Un besito <3

        Eliminar
    10. Pues la verdad es que el libro no me llama demasiado, muy buena reseña pero creo que lo dejaré pasar por el momento >.<

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥