• Últimas Reseñas

    Reseña ❤ Need You, Estelle Maskame

    jueves, 14 de abril de 2016

    ¡Buenos días! ¿Qué tal todo? Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de Love You, de Estelle Maskame. Se trata de Need You. Agradecemos mucho a la editorial que nos haya enviado un ejemplar para poder traeros la reseña ^^ Espero que os guste y me dejéis vuestras opiniones en comentarios! (Si no habéis leído el anterior no os recomiendo leer la reseña, pues hablo de cosas que sucedieron en él).
    ❤ Título: Need You
    ❤ Serie: You
    ❤ Libro anterior: Love You
    ❤ Libro siguiente: Miss You
    ❤ Título Original: Did I Mention I need you
    ❤ Autora: Estelle Maskame
    ❤ Editorial: Destino Infantil y Juvenil (Colección Crossbooks)
    ❤ Páginas: 440
    ❤ Primeras páginas
      
    Admite que necesitas su amor
    Ha pasado un año desde que Eden Munro vió por última vez a su medio hermano–confesémoslo, también su amor secreto–Tyler. Desde entonces no ha escatimado esfuerzos por olvidarlo y luchar contra ese amor prohibido. Pero cuando Tyler la invita a reunirse con él en New York durante el verano…su determinación flojea. Mucho.

    Need you es la segunda parte de la trilogía You, de Estelle Maskame. En este libro ha pasado un año desde el epílogo de el anterior. Un año desde que Tyler y Eden se vieron por última vez. Él se fue a dar charlas por Nueva York y ella acabó su último año en California, donde se acabó mudando su madre. Ella sale con Dean y parece que todo lo que sucedió aquel verano ya ha sido olvidado, pero entonces ella va a pasar seis semanas en casa de Tyler en Nueva York (*-*) antes de que él regrese a California y ella se marche a la universidad en Chicago. ¿volverá a surgir el amor?
    Pues la palabra que tengo yo para definir a este libro es decepción. Me ha decepcionado muchísimo. Tenía unas expectativas y estas no se han cumplido para nada. Aunque me haya entretenido en un inicio, ha llegado un punto en que me estaba hartando ya de tanta ida y venida. Me da mucha pena, en serio, porque no me gusta hablar mal de un libro, pero es que llegó un momento en que me aburría. Ahora os explico por qué. 

    En primer lugar, una de las cosas que eché en falta en el libro anterior fue que los personajes no se llegaban a conocer demasiado. No pude conectar mucho con ninguno de ellos porque las descripciones eran muy superficiales a mi parecer. Sí, él era muy guapo y tenía puntos muy sexys, pero de Eden poco se puede entrever. Pues en este libro seguimos igual. Me sigue dando la sensación de que no hay nada que les caracterice y les diferencie de otros personajes prototipo juveniles. No me han llegado, no los he visto evolucionar. Sí que es verdad que Tyler está más calmado, pero poco más.

    Aparecen nuevos amigos de Tyler, que bueno, no están mal, y también salen los amigos del libro anterior, aunque la pesada de Tiffani solo viene para tocar las narices. Pero lo que más gracia me ha hecho es que hay personajes que DESAPARECEN. Tal cual. ¿La mejor amiga de Eden en su antiguo pueblo? No se sabe absolutamente nada de ella. A Jake se le menciona de pasada. Del hermano más pequeño de Tyler ni idea. No sé, me parece poco trabajado, ya que aunque sean personajes secundarios, no me parece creíble que las personas desaparezcan sin que nadie se inmute. 

    "- Son tres palabras, garabateadas de forma desordenada. Tres palabras, y están en español: no te rindas."

    Otro aspecto que no me ha gustado ha sido el uso del tiempo. Ya dije en la reseña anterior que el hecho de que todo el libro fueran seis semanas y el epílogo contemplara 1 año entero me chocó mucho. Pues en este igual, hace dos años de aquél verano, se vuelve a narrar seis semanas y, por lo que sé del próximo libro, este sucede un año después. No me acaba de convencer.

    En cuanto al romance, su desarrollo es predecible. Sí, tienen momentos monos entre ellos, y hay cosas que son muy bonitas, pero todo el libro se puede resumir en la canción aquella de "que sí que no que nunca te decides". Eden tiene constantes dudas, no sabe con quién quedarse, pero en realidad sí es obvio con quien quiere quedarse. Tiene muchos celos e inseguridades. Mientras que en el otro libro parecía Tyler el problema, aquí me han dado ganas de estrangular a Eden en algunos momentos. Me duele decirlo, pero muchos trozos del libro me han parecido de relleno. Y sigo pensando que, por mucho que la autora quiera vender como escandaloso (y muchos personajes muestran esta actitud tan cerrada) que dos hermanastros se enamoren, chica, no creo que lo sea. Si no se conocían antes de nada!! En fin.

    "-No sé cómo se siente uno cuando está enamorado -admite Tyler con una carcajada franca-, pero si el amor es pensar en alguien cada segundo del día... Si significa que tu humor cambia cuando esa persona se acerca... Si estar enamorado significa que harías cualquier cosa por ella -murmura-, entonces estoy perdidamente enamorado de ti."

    Me ha dado la sensación de que el libro apenas tiene trama. Son un conjunto de situaciones puestas juntas con muy poco fin. Hay algún que otro giro, nada inesperado, muchas vueltas, Eden sin alcararse, y llegamos al final. Cuando parece que la cosa se pone interesante, al fin se toman decisiones, pues nada, pim pam pum (en serio, en un momentito se carga todo lo poco avanzado con el libro). La sensación que me dejó fue agridulce. Por un lado, después de tantas vueltas esperaba otro final, pero por otro, después de dar tantas vueltas, normal que acabe así. Comprendo la decisión. Es un poco contradictorio pero si lo leéis quizás lo entendáis o quizás veréis la fumada que me acabo de meter ahora mismo xd
    Pues nada, me da mucha pena pero, aunque es un libro ameno, no me ha entretenido como el anterior, las vueltas y vueltas sobre lo mismo me han cansado y no han conseguido mantener mi interés. No obstante, quiero darle una oportunidad al último, quizás en él los personajes maduran y vemos realmente una trama y unos conflictos más trabajados. 

    5 comentarios:

    1. ¡Hola!
      A mí me gustó mucho, aunque como el primero no fue. Espero que el tercero sea mejor que los tres y vuelva a sorprendernos.

      Un abrazo <3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues si! A ver si nos sorprende de nuevo! un besito :)

        Eliminar
    2. He leído la reseña un poco por encima porque aún no me hice con este libro. Me has dejado mordiéndome las uñas con ganas de tenerlo ya y descubrir si para mí también resulta una decepción o no :(

      Un besito ♥

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues ya nos contrás cuando lo leas si te ha gustado! Un beso :)

        Eliminar
    3. Yo me he leído los libros los dos y me han encantado, estoy esperado el tercero con ganas. Cuando termine el segundo quería tirar la Tablet por la ventana no me parece justo estas idas y venidas que hace con los personajes, el nuevo libro que salen en octubre ha pasado otro año Y Eden vuelve a casa supuestamente ha pasado pagina y lo que no sabe es que Tyler ha vuelto y me parece que Tyler se lo va tener que currar para recuperarla,porque hacen a los personajes masculinos tan bipolares jajaja.
      Deseando saber que ha pasado en tanto tiempo , lo que mas me molesto es que ya habían pasado lo peor había salido a luz y Tyler "se rinde" increíble
      Posdata:acabo de descubrir el blog y me esta gustando

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥