• Reseña ✻ 'La magia de ser Sofía' y 'La magia de ser nosotros' de Elisabet Benavent

    martes, 4 de septiembre de 2018

    ¡Buenas noches, pequeñuelos!!! Aunque os traiga cosas con cuentagotas, yo las traigo 🙈 Ésta vez, y para comenzar bien Septiembre, vengo con dos lecturas de este verano, en una reseña conjunta. Espero que la disfrutéis, no contiene spoilers de ninguno de los dos libros y que, si los habéis leído, me contéis vuestra opinión 😚💕
     Título: La magia de ser Sofía.
     Autora: Elísabet Benavent.
     Editorial: SUMA.
     Páginas: 400
     ISBN: 9788491291152
     Precio: 16,90 € (disponible en edición de bolsillo)






     Título: La magia de ser nosotros.
     Autora: Elísabet Benavent.
     Editorial: SUMA.
     Páginas: 400
     ISBN: 9788491291220
     Precio: 16,90 € (disponible en edición de bolsillo)
    (A continuación os dejo la sinopsis de 'La magia de ser Sofía', puesto que la de la segunda parte contiene spoilers)
    Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
    Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
    Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
    Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
    Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
    ...o tal vez por el destino.
    Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

    Después del éxito arrollador de sus anteriores libros, Elísabet Benavent, también conocida como BetaCoqueta, regresa con La magia de ser Sofía, la primera parte de una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.
    He decidido hacer la reseña doble o más bien conjunta de la biología (SIN SPOILERS, CALMA), puesto que me he leído los dos libros seguidos y me apetece más hacer una reseña conjunta que hacerla de los libros por separado.

    En ésta bilogía nos encontramos con la historia de Sofía y Héctor. Sofía es una chica que está rozando los 30 que, aun creyendo en la magia, cada vez tiene menos esperanzas en encontrar ese amor que nos haga sentir mariposas, básicamente porque a las chicas como ella no les pasan esas cosas. Ella es inteligente, divertida, es guapa y amiga de sus amigos. Es, básicamente, de esas personas a las que querrías achuchar todo el día. Es un personaje que me ha encantado por su fuerza, por sus ganas de todo y por ver el lado bonito de las cosas incluso cuando se ponen negras. 

    “Cuando aprenderemos que los años solo son años y que las cosas grandes deben venir cuando nosotros las busquemos”

    Por otro lado, tenemos a Héctor, que aparentemente es el típico tío que está tribueno y que no se relaciona con el resto de mortales pero que, a medida que le vas conociendo te das cuenta de que es un chico inteligente, cariñoso, tímido incluso y que tiene un cacao en la cabeza bastante importante (con grumitos, como los del ColaCao).

    La Tulipe. Ambiente de bistró francés en el corazón del barrio de Salamanca.:La historia de amor entre ellos me ha encantado, me ha parecido preciosa, no os voy a mentir (incluso me he sentido identificada con ella, y me ha traído recuerdos muy bonitos). Somos testigos del comienzo de una amistad, del cariño entre ellos, de cómo se van conociendo poco a poco y de cómo se empiezan a querer hasta no haber vuelta atrás. 

    Como en todas las historias, hay personajes secundarios que, si bien he tenido la sensación de que ha faltado parte de historia para ellos, me han gustado, sobre todo Oliver, su mejor amigo y que es el que tiene más protagonismo de todos. Me ha encantado ver la evolución de su personaje a lo largo de los dos libros. Y, por supuesto, debo mencionar El café de Alejandría, pues la historia gira en gran parte en torno a él. Esa cafetería que se convierte en tu hogar a medida que avanzas la historia y que desearía tener a 5 minutos de mi casa para pasar allí las horas.

    “O pecamos de conformismo o de soñar demasiado. Nos enseñan a aspirar a más pero no a ser felices con lo que hay.”

    La historia está narrada desde el punto de vista de Sofía, en su mayor parte, lo que hace que la historia esté llena de magia, porque eso son ella y su forma de ver las cosas. Otros capítulos los encontramos narrados por Héctor, de esa forma le iremos conociendo un poquito más. Y también hay algunos, poquitos, que los cuenta Oliver y en los que se le empieza a coger bastante cariño.


    'La magia de ser Sofía' y 'La magia de ser nosotros' forman una bilogía llena de momentos tiernos, de amor, de drama, mucho drama y de esperanza. También nos habla de no conformarnos con lo que nos da la vida, sino de luchar y perseguir lo que deseamos realmente, porque lo podemos conseguir y, si finalmente no podemos, al menos sabremos que lo hemos dado todo. 
    Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación de En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú, Alguien como yo, El diario de Lola, Martina con vistas al mar, Martina en tierra firme, Mi isla, La magia de ser Sofía, La magia de ser nosotros, Este cuaderno es para mí, Fuimos canciones y Seremos recuerdos se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 1.000.000 de ejemplares vendidos. Sus novelas se venden en 10 países y los derechos audiovisuales de «Saga Valeria» se han vendido para su adaptación televisiva. En la actualidad colabora con la revista Cuore, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.


    2 comentarios:

    1. Hola!
      La verdad que esta bilogía me decepcionó bastante, sobre todo el segundo libro.
      Besitos :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si? Jope, que faena :( A mi al principio me costó un poco engancharme, pero la verdad es que luego lo devoré.

        Un besito :3

        Eliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥